diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Francisco J. Castañón en las tertulias de Peña Pintada

20 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa Rural Peña Pintada de Cercedilla

Por Juan Luis Álvarez.- / Diciembre 2018

pintada1Casa Rura Peña Pintada en Cercedilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este jueves próximo, 20 de diciembre, a las 20:00 horas, Francisco J. Castañón estará en las tertulias de Peña Pintada.

El poeta recitará poemas de su obra poética en la Casa Rural Peña Pintada (C/ Emilio Serrano nº 34, frente a la estación de Renfe) de Cercedilla, localidad enclavada en pleno Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Castañón estará acompañado por el reconocido escritor Rafael Reig, quien presentará al poeta.

Castañón leerá textos de sus diversos poemarios publicados hasta la fecha (A cuenta del albur, Fuenfría, Las horas indultadas, Identidad,…). En concreto, su libro Fuenfría toma como punto de partida la Sierra del Guadarrama, a la que el autor ha estado vinculado desde muy joven, como ámbito desde el que ensayar una mirada introspectiva y, al tiempo, reflexionar sobre diversos aspectos de la sociedad.

La Casa Rural Peña Pintada, donde se desarrollará el acto, además de un caserón serrano del siglo XIX convertido en un excelente alojamiento rural, desde el que poder disfrutar del espléndido valle de la Fuenfría y de otros lugares emblemáticos de la sierra del Guadarrama, como Navacerrada, Los Cotos, etc., es también es epicentro de la mejor actividad cultural que puede encontrarse hoy en Cercedilla y en el noroeste de la sierra madrileña.

Peña Pintada es el escenario desde hace tiempo de tertulias literarias, encuentros culturales, presentaciones de libros, proyecciones de documentales, recitales poéticos,…, siempre acompañada en sus proyectos por la Librería Fuenfría (Av. de la Sierra del Guadarrama, 9. Cercedilla).

Entre los decimonónicos muros de Peña Pintada han compartido obras e ideas nombres esenciales de la cultura de nuestro tiempo, como Almudena Grandes, Rafael Reig, Antonio Orihuela, Jorge Riechmann, Daniel Orte, Cristina Fallarás, Juan Luis Conde, Eduardo Acaso, Edurne Portela, Ricardo Gómez, José Ovejero, Alvaro Aguilera, Constantino Bértolo, Pedro Sáez y muchos más. Una notable oferta cultural que quienes hacen posible Peña Pintada (guías titulados de montaña) complementan con rutas de montaña, cursos de orientación, cursos de escalada y otras muchas actividades de montaña y naturaleza. Todo lo cual sitúa a Peña Pintada en primera fila del turismo rural en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Más información pinchar aquí.