abril de 2026

Homenaje a la poeta Angelina Gatell en la Fundación Progreso y Cultura. 7 de marzo en la Biblioteca de la Escuela Julián Besteiro

Angelina Gatell

La Fundación Progreso y Cultura, dentro del Ciclo «Mujeres republicanas, socialistas y feministas», ha organizado el próximo 7 de marzo, a las 18:00 horas, en la Biblioteca de la Escuela Julián Besteiro (c/ Azcona, 53), una sesión dedicada a la poeta Angelina Gatell que es al mismo tiempo un homenajea su figura.

La velada será presentada por la poeta y secretaria de igualdad del PSOE-Madrid, María Sainz e intervendrán en el acto Eduardo Sánchez Gatell, hijo de Angelina, psicólogo y exdiputado de la Asamblea de Madrid; el editor y escritor Pepo Paz y Manuel Rico, escritor y presidente de la ACE.

Tras la intervenciones tendrá lugar un recital poético de diversos textos de Angelina Gatell, en el que intervendrán Manuela Temporelli y Mar Sánchez Gatell.

Como explican desde la organización del evento, «Angelina Gatell es una cualificada representante de lo que se ha dado en llamar el exilio interior. Aquellas y aquellos que ‘se resistieron’ a la represión cultural y política de la dictadura y no dejaron que su voz se silenciara, aunque careciera de canales de comunicación».

El acto podrá seguirse a través del canal de la Fundación Progreso y Cultura

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘La ridícula idea de no volver a verte’ de Rosa Montero
‘La ridícula idea de no volver a verte’ de Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte Rosa Montero Editorial Seix Barral. Biblioteca breve, 2013 Rosa Montero es una…

Anacronismo geográfico de un villancico y el cierre del ciclo de Navidad
Anacronismo geográfico de un villancico y el cierre del ciclo de Navidad

ANTES DE continuar con esta intromisión, he de decir que mi buen amigo Luis Rojo, persona inquieta, curiosa ,viajada y…

Después de todo, Ángel Guinda 
Después de todo, Ángel Guinda 

El escritor zaragozano falleció este pasado sábado 29 de enero en Madrid, donde residía desde 1987, a los 73 años…