abril de 2024 - VIII Año

Homenaje a la poeta Angelina Gatell en la Fundación Progreso y Cultura. 7 de marzo en la Biblioteca de la Escuela Julián Besteiro

Angelina Gatell

La Fundación Progreso y Cultura, dentro del Ciclo «Mujeres republicanas, socialistas y feministas», ha organizado el próximo 7 de marzo, a las 18:00 horas, en la Biblioteca de la Escuela Julián Besteiro (c/ Azcona, 53), una sesión dedicada a la poeta Angelina Gatell que es al mismo tiempo un homenajea su figura.

La velada será presentada por la poeta y secretaria de igualdad del PSOE-Madrid, María Sainz e intervendrán en el acto Eduardo Sánchez Gatell, hijo de Angelina, psicólogo y exdiputado de la Asamblea de Madrid; el editor y escritor Pepo Paz y Manuel Rico, escritor y presidente de la ACE.

Tras la intervenciones tendrá lugar un recital poético de diversos textos de Angelina Gatell, en el que intervendrán Manuela Temporelli y Mar Sánchez Gatell.

Como explican desde la organización del evento, «Angelina Gatell es una cualificada representante de lo que se ha dado en llamar el exilio interior. Aquellas y aquellos que ‘se resistieron’ a la represión cultural y política de la dictadura y no dejaron que su voz se silenciara, aunque careciera de canales de comunicación».

El acto podrá seguirse a través del canal de la Fundación Progreso y Cultura

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Galdós: Imagen y repercusión social
Galdós: Imagen y repercusión social

2020 Año Galdós La influencia social de Galdós fue extraordinaria, siendo un testigo incansable de los acontecimientos de su época…

Reconstruyendo, sin el PP
Reconstruyendo, sin el PP

El Congreso ya ha aprobado sus conclusiones para la reconstrucción social y económica en nuestro país. Han salido adelante con…

El diseño no deja ver lo diseñado
El diseño no deja ver lo diseñado

Imagen: Pixabay Sufrimos una hipertrofia del diseño. El diseñador se cree más importante que nadie y…

144