
El cine español celebró el trabajo de los directores de cine en los ‘II Premios ACCIÓN’, y en una gala celebrada el sábado 25 de octubre en la Academia de cine, reconoció a Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga (Maspalomas), Albert Serra (Tardes de soledad), Eva Libertad (Sorda) y David Baute (Mariposas negras) como los mejores en la dirección.
En la misma gala, Fernando Trueba recibió, a su vez, el Premio de Honor 2025.
La ceremonia, llena de emoción, humor y compañerismo, fue conducida por la actriz y directora Mabel Lozano y el también actor y director Secun de la Rosa, y contó con la colaboración de la Comunidad de Madrid (en el marco de la Semana del Cortometraje), y el apoyo de EGEDA, DAMA y SGAE.
Además de los nombrados, completaron las nominaciones Romería, de Carla Simón, y Sirat, de Oliver Laxe (Ficción); Mi hermano Ali, de Paula Palacios, y Ciento volando, de Arantxa Aguirre (Documental); Rock Bottom, de María Trenor, y El tesoro de Barracuda, de Adrià García (Animación); La furia, de Gemma Blasco, y Bodegón con fantasmas, de Enrique Buleo (Dirección novel).
La ceremonia concluyó con la foto de familia y un cóctel en honor de los premiados. Todo transcurrió en un ambiente festivo, de amistad y compañerismo, y sobre todo multitudinario, que confirmó a los Premios ACCIÓN como el punto de encuentro del cine español.












