agosto de 2026

Javier Olalde presenta en la Semana Negra de Gijón 2024 dos nuevos poemarios  

Cartel de de Edmond Baudoin

El día 8 de julio, dentro de las actividades de la Semana Negra de Gijón 2024, el poeta Javier Olalde presentará dos nuevos poemarios, donde da a conocer por primera vez poemas suyos escritos en lengua asturiana.

Los libros, publicados por la editorial madrileña Huerga&Fierro, son: Instinto de brújula, con ilustraciones de Eugenio Rivera, que incluye una sección de poemas en asturiano, y Díes de daquién / Días de alguien, en edición bilingűe asturiano-castellano.

El acto será presentado por el novelista y ensayista Alejandro M. Gallo; y contará también con la participación de la poeta Maru Bernal, autora de No todos volvimos de Troya, Premio de Poesía Ciudad de Salamanca, y Rumores yámbicos, Premio de Poesía Amantes de Teruel.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Camino Real de Tierra Adentro
Camino Real de Tierra Adentro

Las obras son la clave de conocimiento para identificar a los individuos y a los pueblos. Un fontanero, un rey…

Jorge Teillier: El guardián del mito 
Jorge Teillier: El guardián del mito 

A treinta años de ausencia, su legado poético y humano emerge con el reconocimiento Lautaro vio nacer a uno de…

Carta a los Reyes Magos para un mundo post-covid19
Carta a los Reyes Magos para un mundo post-covid19

Dado que no son pocas las personas que dan por perdido este 2020 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya…