septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

La ACE considera ‘un paso de gigantes’ permitir compatibilizar pensión con creación artística

 Entreletras.-/ Diciembre 2018

logoaceEl presidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Manuel Rico, se ha mostrado satisfecho con el real decreto-ley aprobado este viernes por el Gobierno que permitirá a los artistas compatibilizar la pensión de jubilación con la creación artística.

El presidente de la ACE considera que este real decreto-ley responde a las exigencias que venía planteando la Asociación. ‘Han servido para algo todos estos años de lucha en el que se nos ha quedado en el camino una personalidad tan importante como Forges’, ha declarado Rico a Europa Press recordando al dibujante Antonio Fraguas, que falleció el pasado mes de febrero y reivindicó la compatibilidad desde la plataforma Seguir Creando.

El responsable de la ACE pide también al Gobierno que se anule la sanción impuesta a unos ‘pocos’ autores que fueron sancionados antes de la llegada de esta normativa.

Asimismo, para Manuel Rico es muy importante otra de las medidas que incluye el real decreto-ley aprobado este viernes, como es la posibilidad de continuar en el régimen de la Seguridad Social de los artistas en periodos de inactividad, ya que hay autores que no tienen continuidad en sus empresas y esos periodos de inactividad afectan a su futuro en los relacionado con la pensión.

 

Publicidad