diciembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

La exvicepresidenta Carmen Calvo pronunciará la conferencia ‘Necesidad de la Memoria Democrática, hoy’ en el Ciclo sobre Memoria Democrática de Progreso y Cultura. Próximo jueves, 6 de octubre

Jueves 6 de octubre a las 18.30 horas en la Escuela Julián Besteiro, c/Azcona, 53 – Madrid

Dentro del Ciclo sobre Memoria Democrática que organiza la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT Madrid y de la Escuela Julián Besteiro, el jueves 6 de octubre a las 18.30 horas en la Escuela Julián Besteiro (c/Azcona, 53) tendrá lugar la conferencia Necesidad de la Memoria Democrática, hoy que será impartida por Carmen Calvo, diputada al Congreso, exvicepresidenta del gobierno, presidenta de la Comisión de Igualdad y vocal de la Comisión Constitucional.

Con anterioridad a la conferencia de Carmen Calvo, Isabel Navarro, directora de la Escuela Jualián Besteiro, dirigirá unas palabras a los asistentes.

Asimismo, el acto será presentado y moderado por María Sáinz, secretaria de Igualdad del PSOE Madrid.

Como explican desde la organización del evento, «la figura intelectual y política de Carmen Calvo es sobradamente conocida y valorada. Su intervención versará sobre las razones de por qué la sociedad española necesita una Memoria Democrática para convivir civicamente, así como incorporar perspectivas que no se han resaltado suficientemente como las de género. A la Memoria Democrática han contribuido y de forma decisiva, centenares, miles de mujeres y hasta el presente su esfuerzo y sacrificio no ha gozado de la visibilidad y reconocimiento que merecen».