abril de 2024 - VIII Año

“La grafología, II parte: herramienta para la autentificación de obras inéditas de grandes artistas”. 30 de noviembre en el Ateneo de Madrid

Jueves, 30 de noviembre, a las 19:30 horas en el Ateneo de Madrid (C/ Prado 21 – Madrid)

La Agrupación de Estudios Pictoricos y sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid ha organizado para este jueves, 30 de noviembre, la conferencia “La grafología 2ª parte: herramienta para la autentificación de obras inéditas de grandes artistas”. La conferencia será impartida por Carlos Rodríguez Díaz, psicólogo, grafólogo y perito calígrafo. El acto será presentado por Francisco Forte  e introducido por María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro.

Como explican desde la Agrupación , esta conferencia es «parte de un ciclo que nos impregnará de la multiplicidad de aspectos curiosos; pero también científicos de esa disciplina que nos permite reconocernos y ser reconocidos. En efecto, en nuestro andar por la vida nuestro yo y sus circunstancias atraviesan múltiples vicisitudes, en las cuales nuestra grafía va adquiriendo características que nos acompañarán en lo sucesivo. Además, esos rasgos grafológicos nos servirán para identificarnos y reconocernos en cada momento y lugar y según nuestros diferentes estados de ánimo».

«Por ello, -añaden- el análisis grafológico puede servir también para reconocer la autenticidad de una carta manuscrita de un gran pintor dirigida a un amigo, del ánimo que lo acompañaba y lo más importante, las
rúbricas pueden servir para identificar obras anónimas de grandes autores. De todo ello hablaremos en el ciclo.»

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Santiago Ramón y Cajal: Un genio autodidacta de gran proyección internacional
Santiago Ramón y Cajal: Un genio autodidacta de gran proyección internacional

Supo combinar su gran curiosidad innata con la minuciosidad en el estudio. Los neurocientíficos consideran actualmente a Cajal tan importante…

Don Tancredo y el bolso de Soraya
Don Tancredo y el bolso de Soraya

Con harta frecuencia los gestos rebasan la categoría de la anécdota para convertirse en símbolos. Se ha comentado la ‘ausencia’…

Un ensayo de María de Maeztu sobre Emilia Pardo Bazán, aparecido en el diario bonaerense ‘La prensa’ en 1939
Un ensayo de María de Maeztu sobre Emilia Pardo Bazán, aparecido en el diario bonaerense ‘La prensa’ en 1939

María de Maeztu A estas alturas no podemos hacer otra cosa que lamentar que el Centenario…

121