diciembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Marina Casado y Jorge Pozo Soriano en la Tertulia ‘El Escribidor’, 10 de noviembre en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

10 de noviembre, jueves, a las 19:00 horas en la Tertulia ‘El Escribidor’ – Biblioteca Vargas Llosa (C/ Barceló, 4, Madrid). Sala de Cristal

El próximo jueves, 10 de noviembre, la Tertulia ‘El Escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Marina Casado y Jorge Pozo Soriano que serán presentados en esta ocasión por el periodista, antropólogo y escritor Álvaro Hernando.

Marina Casado es periodista y doctora en literatura española. Ha publicado cinco poemarios, dos ensayos y una novela. Este año ha sido finalista del Premio Adonáis y ha obtenido el Premio de Poesía Internacional León Felipe con su obra inédita Entra la noche.

El jueves la tertulia se centrará en uno de esos libros, Los ojos fríos del vals, publicado en BajAmar este año. Como dice Marina en sus versos: Devolvedles la voz a aquellos muertos. / A los hombres que aúllan debajo de la tierra/ a los huesos sin nombre, a los naufragios./ A una flor blanca malherida por un fusil: ese rostro que salvajemente se asoma a la noche / y nos increpa igual que si lo conociéramos.»

Jorge Pozo Soriano es Licenciado en publicidad, maestro y corrector de estilo. Ha publicado dos libros de cuentos, dos novelas juveniles y dos poemarios, libro estos últimos que centrarán la atención de la tertulia: Hogares impropios, que obtuvo el Premio Provincia de Guadalajara de Poesía, y Escrito bajo las uñas, ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala.