octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

‘Mater Dei, La vida de la Virgen según Durero’, en Quintanar de la Orden

La exposición ‘Mater Dei’ se expone en el Museo Casa de Piedra de la localidad hasta el próximo 14 de enero de 2018
Horario de visita: de miércoles a sábado de 12.00 a 14.00 y 18.30 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 14.00

Entreletras.- | Noviembre 2017

cartelmaterdeiEl Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden acoge una nueva exposición, comisariada por Jorge Jiménez y que, en esta ocasión, muestra la serie de la Vida de la Virgen a través de 20 grabados del artista alemán, Alberto Durero.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha organizado la exposición ‘Mater Dei. La vida de la Virgen según Durero’, muestra que podrá visitarse en la planta baja del Museo Casa de Piedra desde el 17 de noviembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018.

En esta exposición el visitante podrá disfrutar de algunas de las obras del artista renacentista Alberto Durero (1471-1528) centradas principalmente en su visión de la vida de la Virgen en un momento crucial para la historia del cristianismo y la cultura occidental como es el siglo XVI.

materdei3La muestra incluye sesenta piezas que abarcan desde el siglo XVI al XX entre estampas, libros y esculturas acompañadas de varios recursos audiovisuales que permiten al espectador entender los diferentes procesos de grabado existentes y la importancia de Durero en la renovación de los mismos. La muestra se complementa con un programa completo de actividades que incluye conferencias, presentaciones de libros y talleres infantiles que se celebrarán en el mismo Museo.