abril de 2024 - VIII Año

Mesa de debate ‘La Ciencia, cosa de mujeres’, 11 de febrero en el Ateneo de Madrid

11 de febrero, a las 13:30 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 19). Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Entrada libre.

El Ateneo de Madrid se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero con la celebración del la mesa La Ciencia, cosa de mujeres con Inma Aguilar, directora general de la  FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), María Blasco, directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y Rosa Menéndez, presidenta del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

El acto, que se enmarca en el espacio La Caña del Ateneo de Mahou, servirá para poner de manifiesto la realidad del acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres en la Ciencia y para visibilizar los retos que supone la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La Caña del Ateneo de Mahou es un ciclo impulsado por Mahou y el Ateneo de Madrid para generar debates y encuentros en torno a cuestiones de actualidad.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El pensamiento político de la Ilustración española (I)
El pensamiento político de la Ilustración española (I)

La teoría del Estado de Jovellanos y de los ilustrados españoles, en general, se inspiró en el iusnaturalismo racionalista o…

Águilas durante la rebelión cantonal: Una población indefensa ante los insurrectos de Cartagena
Águilas durante la rebelión cantonal: Una población indefensa ante los insurrectos de Cartagena

Grabado del asalto Cantonal de ÁguilasEl Siglo XIX se caracterizó por su inestabilidad con pronunciamientos, revoluciones y guerras de carácter…

Todo cambia…algo permanece
Todo cambia…algo permanece

El devenir heracliteano, una fuente inagotable …, me dan la clave del enigma en la pregunta misma sin respuesta que…

1063