noviembre de 2025

Mesa redonda sobre ‘La ciudad de Valencia como sujeto literario’ en el Ateneo de Madrid. Miércoles 4 de octubre a las 19:30

La ciudad de Valencia como sujeto literario
Intervienen: Marta Querol Bénech, Francisco López Porcal y Enrique Vaqué Urbaneja
Miércoles 4/10/ 23 a las 19:30
Ateneo de Madrid Sección de Literatura. Sala Pérez Galdós (Calle Prado, 21. Madrid)

El próximo miércoles 4 de octubre se celebrará en el Ateneo la mesa-coloquio ‘La ciudad de Valencia como sujeto literario’.
Valencia ha sido un escenario literario habitual, aunque siempre se ha “invisibilizado” por la desidia de las instituciones y por la menor repercusión nacional de la ciudad frente a capitales históricamente preponderantes como Madrid y Barcelona. De dejar claro que la ciudad del Turia “ha sido y es una ciudad literaria”, como defiende López Porcal, se ocuparán en el acto tanto este —autor del volumen ‘La Valencia literaria desde el espacio narrativo’ (Colección Interciencias de la UNED Valencia)— como Marta Querol y Enrique Vaqué, los tres grandes conocedores del tema. El propio López Porcal también se une a esta tradición literaria de la ciudad con la publicación de sus novelas ‘Atrapados en el umbral’ y ‘La ciudad de las vanidades’, ambas en la Editorial Sargantana. Así pues, una ocasión única para acercarse a una realidad largamente ignorada.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘El collar de la paloma’ o discurso sobre la esencia del amor
‘El collar de la paloma’ o discurso sobre la esencia del amor

Tal vez deseaba volver a los recuerdos de mi infancia y adolescencia, a esas calles sinuosas donde la canícula es…

Cavilaciones superfluas sobre una viñeta de Enrique Gracia Trinidad. El siglo de las siglas
Cavilaciones superfluas sobre una viñeta de Enrique Gracia Trinidad. El siglo de las siglas

Como ya anticipa el encabezamiento de este textículo, lo que sigue a continuación viene a cuento de un dibujo —con…

EL ECO Y SU SOMBRA / “Rosa, Federico, Emilo”
EL ECO Y SU SOMBRA / “Rosa, Federico, Emilo”

No sé quién fue Rosa Guardiola, Baronesa de Andilla, ni estoy al tanto de las bondades pictóricas de Federico de…

715