abril de 2024 - VIII Año

Miguel Velayos publica el libro de relatos ‘La curva’

El escritor Miguel Velayos ha publicado en Editorial Páramo el libro de relatos ‘La curva’, primer libro de relatos cortos del autor.

La obra

Los personajes que aparecen en este conjunto de relatos, atraviesan una encrucijada a partir de la cual sus vidas jamás volverán a ser iguales. Zarandeados por distintas circunstancias —el deseo, la soledad, los remordimientos…— se verán obligados a explorar en sí mismos, en sus sombras y en sus luces más profundas, como única manera de preservar parte de su dignidad frente a la desmesura del mundo.

Con un lenguaje descarnado y sugerente a la vez, cada una de estas historias ahonda en el misterio de la vida, en sus cicatrices y en la necesidad de redención propia del ser humano, proporcionándonos un ejercicio permanente de concentración y sutileza narrativa que obligará al lector a preguntarse por el sentido de su existencia.

El autor

Miguel Velayos (Ávila, 1978). Hasta la fecha ha publicado diez libros de poesía, destacando entre sus últimas entregas: Desertor (2022), Ofrenda o vanidad (2019) y A nosotros la lluvia jamás nos pasará (2016). Ha obtenido diversos galardones como el Primer Premio de Poesía Blas de Otero de la UCM o el Primer Premio en el Certamen Provincial de Poesía para Jóvenes de la ciudad de Ávila. Sus poemas han formado parte de diferentes antologías y han sido traducidos a distintos idiomas. Es diplomado en Educación Primaria y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y se dedica profesionalmente a la enseñanza. También imparte cursos de poesía y narrativa breve. La Curva es su primer libro de relatos cortos.

El libro puede adquirirse aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Celia en los infiernos’, la obra socialista de Galdós (I)
‘Celia en los infiernos’, la obra socialista de Galdós (I)

Galdós por Sorolla Dos libros fundamentales para comprender la cuestión social de Galdós, son la edición…

‘Siddhartha’, la búsqueda interior de Hermann Hesse
‘Siddhartha’, la búsqueda interior de Hermann Hesse

El conocimiento del “yo” a través de la exaltación de la vida.- Siddhartha fue publicado en el año 1922 por…

El Panteón de Hombres Ilustres cambiará su nombre por Panteón de España
El Panteón de Hombres Ilustres cambiará su nombre por Panteón de España

Construido para conservar los restos mortales de los grandes hombres de la patria, hoy el Panteón de Hombres Ilustres alberga…

276