julio de 2024 - VIII Año

Presentación de ‘Balas de fogueo’, de Félix Alonso y Juan Torres. 8 de septiembre en el Ateneo de Madrid

Viernes 8 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21). Sala Pérez Galdós. Entrada libre hasta completar aforo

Organizada por la Sección de Ciencias Jurídicas y la Agrupación Agustín Argüelles del Ateneo madrileño, este próximo viernes, 8 de septiembre, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la presentación del nuevo libro de Félix Alonso y Juan Torres titulado ‘Balas de fogueo’.

Acompañarán a los autores citados en esta presentación Borja Caamaño, José Antonio García Regueiro, Juan Torres y Félix Alonso. El acto será presentado por Inés de Alvear y moderado por Carmen Villanueva.

Sipnósis del libro

«Yo iba siempre con la pistola sin cargar. La pipa me daba un miedo de la hostia, y no sabía usarla». Esta es una de las frases que componen este libro peculiar, absolutamente autobiográfico y sin una brizna de ficción, en el que el Comisario Principal de la Policía Nacional Félix Alonso (San Lorenzo de El Escorial, 1949) cuenta su trayectoria vital y profesional, y recorre con ello los últimos cincuenta años de la microhistoria de España. Por Balas de fogueo circulan 350 personajes, desde Billy El Niño y José Manuel Villarejo hasta los ministros del Interior que han transitado por nuestro país en casi cincuenta años, desde los policías heroicos que se jugaron el pellejo por conseguir una policía democrática, hasta docenas de profesionales, líderes ciudadanos, magistrados, intelectuales, amigos, menos amigos y gentes que pasaban por ahí. El poeta, periodista y escritor Juan Torres ha ayudado a Félix a poner orden en el galimatías para ofrecer al lector un texto tan ameno como riguroso, tan veraz como polémico.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Fantasma mío
Fantasma mío

Tuve durante años un fantasma, me lo recordó ayer Alberto Infante, que me acompañaba de una forma extraña, caprichosa e…

El sueño de la razón
El sueño de la razón

Grabado de Francisco de Goya. Serie Los Caprichos. La razón no puede dormir. Ella es la…

Las extravagantes recomendaciones del Cardenal Mazarino
Las extravagantes recomendaciones del Cardenal Mazarino

En su libro “Breviario de los políticos”, Mazarino da consejos de cómo alcanzar el poder y conservarlo, aunque algunos rozan…

218