noviembre de 2025

Presentación de ‘Cancionero’ de Pedro López Lara en Madrid. 23 de mayo

El jueves 23 de mayo Pedro López Lara presentará Cancionero, su nuevo poemario.

El acto contará con la presencia del propio autor que estará acompañado por el prologuista del libro, Álvaro Alonso, y por el editor Antonio J. Huerga. Será a las 19:00 en el Espacio Huerga & Fierro (Calle Sebastián Herrera, 9. Madrid).

El autor

El madrileño Pedro López Lara es doctor en Filología Hispánica. Ha dedicado toda su vida profesional al mundo editorial. Su irrupción en el ámbito de la poesía se produjo en el 2020, año en el que se alzó con el Premio Rafael Morales por su poemario Destiempo, y que sería publicado en la Colección Melibea por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Al año siguiente ganó el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía por su obra Museo y fue finalista de los premios Ciudad de Badajoz, Hermanos Argensola, Tomás Morales, Lorenzo Gomis y Juan Ramón Jiménez (Coral Gables, Florida).

Desde ese momento, las publicaciones de Pedro López Lara se suceden a un ritmo soprendente, siendo un caso único en el reciente panorama editorial.

Así han ido apareciendo: Meandros (2021), Dársena (2022), Escombros (2022), Iconos (2022), Museo (2022), Filacterias (2023), Singladura (2023) e Incisiones (2024). En todo momento, la producción lírica del autor mantiene un rigor compositivo y una excelente talla poética.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Luis de Zulueta y la participación de la mujer en la política
Luis de Zulueta y la participación de la mujer en la política

Sin lugar a dudas, los años veinte fueron decisivos en el avance de la emancipación de la mujer, con un…

La mujer y el divorcio en Francia: la Ley Naquet
La mujer y el divorcio en Francia: la Ley Naquet

El divorcio por mutuo acuerdo e incompatibilidad acuerdo llegó con la Francia revolucionaria en 1792, pero la Restauración lo derogó,…

Los secesionistas no tienen derecho
Los secesionistas no tienen derecho

Los secesionistas no tienen derecho a secesionar territorio alguno, desde luego. Pero tampoco tienen derecho a conducir a la sociedad…

458