abril de 2024 - VIII Año

Presentación de las novelas ‘El fabuloso zoológico ambulante’ de Alcaraz y ‘Cien cruces arrastradas’ de Díaz Caballero. 22 de junio en Madrid

22 de junio, jueves, a las 18:00 horas en la Biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras del Parque del Retiro de Madrid (Puerta de Avda. Menéndez Pelayo con calle Sáinz de Baranda).

El próximo jueves, 22 de junio, doble presentación en la Biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras del Parque del Retiro de las novelas El fabuloso zoológico ambulante de Ramón Alcaraz y Cien cruces arrastradas de José Luis Díaz Caballero, ambas obras publicadas por la editorial asturiana Ediciones Velsaco.

Además de la presentación de los libros mencionados, los autores mantendrán un coloquio con los asistentes sobre literatura, técnicas narrativas, proceso creativo y un largo etcétera de cuestiones, curiosidades y anécdotas sobre el mundo del libro.


El fabuloso zoológico ambulante
de Ramón Alcaraz

Después de varios días de intensas lluvias, un extraño carromato aparece varado en la isla de un río frente al remoto y aislado pueblo de San Antonio. Incomunicado el vehículo hasta que el nivel de las aguas descienda, los habitantes discuten y especulan acerca de quiénes habrán venido a visitar un lugar tan olvidado del mundo. Y, sobre todo, lo que más inquietud les causa: ¿para qué? No tardan mucho en obtener respuesta a la primera pregunta, pero cada vez que creen haber resuelto la segunda, los hechos no cuadran y todo se va complicando. La gente pasa del miedo a la calma, a la duda, a la ilusión, a la euforia, a la desconfianza, de nuevo al miedo… Todo es misterio hasta que descubran lo que de verdad ocurre y puedan quedar satisfechos.

Cien cruces arrastradas de José Luis Díaz Caballero

Ante dos hechos inusuales: el fétido olor que durante meses afecta a todo el país y la podredumbre de cien cadáveres ocultos en el mar, se convoca un Consejo Extraordinario de Gobierno. Este es el punto de partida de la novela Cien cruces arrastradas, que se inicia en la apariencia de una distopía social cuya evolución queda a la interpretación de cada persona. Es la metáfora de una sociedad descompuesta y podrida, con el poder mirando hacia otro lado, reflejo de la ambición y de la visión distorsionada y partidista de una oligarquía que atesora el control absoluto. Una obra crítica que nos muestra una humanidad desencajada y en declive, pero que es al mismo tiempo un clamor que busca despertar la conciencia colectiva. ¿Podrá ese clamor de los que sufren alterar lo que nos parece inmutable? ¿Y eso podría bastar para que todo cambie? Una novela actual, valiente y comprometida.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La escolástica: grandeza y servidumbre (Paradojas del pensamiento medieval)
La escolástica: grandeza y servidumbre (Paradojas del pensamiento medieval)

La tarea desarrollada por la filosofía medieval fue realmente colosal. Tras la caída del Imperio Romano de Occidente (476) con…

Alberti y El Escorial
Alberti y El Escorial

Imagen: rtve LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI (28/10/1999) ha supuesto, amén de la desaparición de la…

Poesía de la sinceridad
Poesía de la sinceridad

Decía Carlos Bousoño que la poesía no comunica lo que siente, sino la contemplación de lo que se siente. No…

160