julio de 2026

Presentación de ‘Polvo, Humo Y Desesperanza’ de Fernando Novalbos, próximo 14 de mayo en el Teatro Principal de Mora de Toledo

El próximo día 14 de mayo a las 21 horas tendrá lugar en el Teatro Principal de Mora de Toledo la presentación de la última obra literaria del poeta y novelista castellano manchego Fernando Novalbos Sánchez, que estará acompañado de diversos amigos y amigas que amenizarán la velada con sus voces y música.

Se trata del libro de poemas, POLVO, HUMO Y DESESPERANZA de Ondina Ediciones, en el que Novalbos nos va mostrando la semblanza, de nuevo, de su poesía, llena de lirismo, de imágenes y, sobre todo, de la impronta marcada a fuego, nunca mejor dicho, de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que asoló durante la semanas la isla canaria de La Palma.

Fernando Novalbos Sánchez es un prolífico escritor que abarca varios géneros literarios: novela, poesía y teatro. Autor también de varios prólogos de otros autores, es un docto conocedor literario. Es habitual que muchos de sus poemas se abran con citas de otros autores. Con POLVO, HUMO Y DESESPERANZA da continuidad a la voz poética que ya tuvimos la ocasión de disfrutar en su anterior obra SITIO SEGURO, también en Ondina Ediciones.

Este libro, además, cuenta con el valor añadido de las ilustraciones, tanto de cubierta como interior, de la artista toledana Raquel Villarrubia Díaz y que ilustran esas sensaciones reconocibles entre la magnificencia de la erupción volcánica y la desolación de las ilusiones de muchos palmeros, a la que dan voz los versos de Fernando Novalbos Sánchez.

Este libro además de su calidad literaria aporta un valor más: su carácter de obra solidaria, ya que una parte de los beneficios que genere la venta del libro irán destinados a los afectados de ese desastre natural ocasionado por el volcán.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Una ética para la inteligencia artificial
Una ética para la inteligencia artificial

El pasado 21 de abril tuve el honor de pronunciar una conferencia sobre este tema en la sede de la…

‘Memoria democrática, Una necesidad para una ciudadanía informada y crítica’, de VVAA. Coordinadora: Isabel Vilabella
‘Memoria democrática, Una necesidad para una ciudadanía informada y crítica’, de VVAA. Coordinadora: Isabel Vilabella

Memoria democrática Una necesidad para una ciudadanía informada y crítica Coordinado por Isabel Vilabella VV.AA Fundación Progreso y Cultura, 2023…

‘El parlamento de las monedas’. Exposición de Sofía Gandarias en el Ateneo de Madrid
‘El parlamento de las monedas’. Exposición de Sofía Gandarias en el Ateneo de Madrid

Del 14 al 28 de febrero de 2020. Ateneo de Madrid (c/ Prado, 19-21). Entrada gratuita. Desde este domingo, 14…