septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

José Cereijo en la Tertulia ‘El Escribidor’ de la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

12 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca pública municipal Vargas Llosa (c/ Barceló, 4)

Mariola Cifuentes.- / Diciembre 2019

José CjpgEl próximo jueves 12 de diciembre, a las 19:00 horas, el escritor José Cereijo será el invitado de la Tertulia ‘El Escribidor’ que dirige la escritora y periodista Gloría Díez.

José Cereijo, poeta gallego afincado en Madrid cuenta con una dilatada trayectoria. Como informan desde la organización del acto, Cereijo ha publicado cinco libros de poesía y en breve hará su aparición el sexto. El primero fue Limites en 1994, al que le siguieron: Las trampas del Tiempo, editado por Hiperión en 1999, La amistad silenciosa de la luna, un libro de haikus (Pre-textos, 2003), Música para sueños (Pre-textos 2007) y Los dones del otoño (Pre-textos 2015). La poesía de José Cereijo es depurada, casi transparente, desnuda, como el árbol que da título a la antología preparada por Javier Lostalé Árbol desnudo y publicada por Renacimiento en 2017. Precisamente de esta antología se hablará el jueves 12 de diciembre en la tertulia.

José Cereijo no es solo poeta, sus narraciones están recogidas en Apariencias, (Renacimiento, 2005) y es importante su trabajo como ensayista y traductor.

El otro foco de atención de la tarde será la lectura de poemas inéditos que bajo el título La luz pensativa publicará en Pre-textos el año que está a punto de comenzar.  Un poema de Cereijo titulado ‘Lápida’: ‘En la oscura batalla que aguarda todavía / Sabrás, al fin, quién eres: / Al alba habrá una lápida, y escrito sobre ella / Tu verdadero nombre

 

Publicidad