diciembre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Artemis I: lanzamiento confirmado el 16 de noviembre a las 7:04 horas

La cuenta atras ha comenzado con el visto bueno para el despegue del megacohete SLS este miércoles 16 de noviembre por la mañana a las 7:04 horas (horario de España).

Tras varios intentos fallidos en agosto y septiembre y cancelaciones por culpa de una meteorología adversa se abre otra nueva ventana de lanzamiento que durará 2 horas y que si todo se desarrolla sin ningún contratiempo nos permitira ver como la nave de la misión Artemis I pone rumbo a la Luna.

El impresionante cohete SLS sobre la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaberal, Florida

La misión supondra la vuelta del hombre y ahora la llegada de la primera mujer a la Luna con Artemis III y el comienzo de la nueva era lunar del ser humano.

El vuelo durará 42 días, 3 horas y 20 minutos, en total recorrerá una distancia aproximada de 2 millones de kilómetros y pondrá a prueba el nuevo sistema de lanzamiento y transporte de seres humanos hacia el espacio profundo. Esta vez la cápsula Orión irá vacía, nadie la tripulará, tendremos que esparar hasta la próxima misión para ver astronautas a bordo de la nave.

La retrasmisión del despegue se podrá seguir a través del canal oficial de la NASA en ingles y también en español en el canal que la NASA tiene en Youtube;  https://www.youtube.com/nasa_es .