octubre 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Presentación del poemario ‘Celosías en tiempos robados’ de Antonio Machado Sanz. Este jueves, 28 de abril, en el Centro Riojano de Madrid

Este jueves, 28 de abril, en el Centro Riojano de Madrid (c/ Serrano, 25) a las 19:30 horas.

Antonio Machado Sanz en la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia

El próximo jueves, 28 de abril, Antonio Machado Sanz presentará su último poemario Celosías en tiempos robados. Acompañarán al poeta en este acto Francisco J. Castañón y Pablo Méndez.

Antonio Machado Sanz ha sido colaborador en la revista Encuentros y en cuatro libros colectivos titulados Momentos de Luz, El espejo de papel, El corazón de la palabra En tiempos del coronavirus del Grupo Literario del mismo nombre en Tres Cantos (Madrid) .

Ha publicado poemas en Internet en (ATEI) Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas y ha sido director, productor y locutor durante mas de cien programas radiofónicos en la extinta emisora de Internet, Radio Universo, en un programa en el que se combinaban poesía y música, su otra pasión, titulado La Muñeca Rusa.

Es autor de los libros de poesía Estación de Regreso y Un cuaderno, un lapicero y un pato de escayola. Asimismo, como se mencionó anteriormente, ha publicado poemas en varios libros colectivos entre los que también hay que citar Sonata a tres cuerdas con Mario Catunda y Rosario de la Cueva.

Un poema del nuevo libro de Antonio Machado Sanz:

MISMO

Hablar solo, es confesarse consigo.
También, hacerlo,  
es conversar con la vida 
que te rodea cuotidianamente.
Es ser uno mismo con los árboles
que abrazas, 
con los arroyos que cruzas 
y su manto de pamplinas,
con las montañas que te rodean 
y no   alcanzas su cumbre,
con las nubes que te asombran 
en el sopor de tus sesteros sueños,
con el Sol que calienta tus prados,
plenos de flores, que te acunan.
Es ser uno con las palabras,
extasiarse ante la belleza, 
los humildes, los niños,
y lo más pequeño… 
Y con lo inabarcable.