julio de 2024 - VIII Año

Presentación de ‘Coloquio de resistencia’, de varias autoras. 2 de julio en la Escuela Julián Besteiro

Locas, putas, migrantes, gordas… Bolleras al fin de cuentas. En este coloquio resistir es el objetivo de las once mujeres que en la literatura han encontrado el altavoz con el que gritar alto y claro contra el patriarcado que las somete. Once relatos donde la denuncia se convierte en arte para decirle al mundo que aquí están ellas, con su feminismo lesbiano, reivindicando desde sus letras que el mundo es diverso y que solo con una mirada transversal podremos cambiarlo.

El 2 de julio a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro (C/Azcona, 53 de Madrid) se presenta este libro “Coloquio de resistencia”, en un acto organizado conjuntamente por el Área LGTBI de UGT Madrid, la Fundación Progreso y Cultura, RUGE Madrid, la Escuela Julián Besteiro y con la colaboración de la Editorial El rey de Harlem.

El acto será inaugurado por la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto y habrá dos mesas de debates con algunas autoras.

En la primera mesa, moderada por Isabel Vilabella de la Fundación Progreso y Cultura, participarán Irene Creo, Elena Flores (editora) y Mila Martínez.

En la segunda mesa, moderada por Sandra Rodríguez de RUGE Madrid, participarán Eva Gallud, Sara Levesque, Amaya Panizo y Melani Penna.

El acto es de acceso libre hasta completar aforo y pretende generar un debate abierto con el público asistente, aunque también se podrá seguir en directo por el Canal YouTube de la Fundación Progreso y Cultura.

Autoras del libro: Irene Creo, Mía Wallas, Elena Flores, Gloria Fortún, Eva Gallud, Sara Levesque, Martha Lovera, Mila Martínez, Fernanda Martínez Varela, Amaya Panizo, Melani Penna Tosso.

Editorial: El rey de Harlem

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Poesías. Catulo.
Poesías. Catulo.

Hace casi cuarenta años, en abril de 1988, Alianza Editorial publicó una antología de las poesías de Catulo en su…

Ucrania: olvidos y medias verdades de Europa
Ucrania: olvidos y medias verdades de Europa

ESPECIAL UCRANIA / MARZO 2022 Se cumple un mes desde que la guerra volviera a estallar en Europa y nombres…

Redes infames
Redes infames

‘La soledad es algo innato a la noción de ser y existir del humano’ -le dije el otro día a…

29