octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Proyección del documental sobre el ‘Parque Móvil del Estado’ en el Centro Cultural José Espronceda

21 de mayo a las 18:30 horas. Acto organizado por el PSOE y las Juventudes Socialistas del distrito de Tetuán (Madrid)

Por Juan Esparza.- / Mayo 2019

parqueEste martes, 21 de mayo, a las 18:30 horas se proyectará en Centro Cultural José de Espronceda (c/ Almansa, 9) el documental ‘Pasado, presente y futuro del Parque Móvil del Estado’, dirigido por Aladino Cordero y promovido por la Asociación Cultura, Urbanismo, Arquitectura y Sociedad (ACUAS). El acto ha sido organizado por la Agrupación del PSOE y las Juventudes Socialistas de Tetuán.

Con posterioridad a la proyección del documental se celebrará un coloquio en el que intervendrán el periodista Luis de Benito; Victor M. Figaredo, Secretario de UGT-Parque Móvil del Estado; Borjas Frías, candidato al Ayuntamiento de Madrid; y el director del documental Aladino Cordero

Este documental es el primer capítulo de una interesante serie dedicada a la Historia Urbana de Madrid. Este episodio nos acerca a un edificio situado en el corazón del distrito de Chamberí, cargado de historias que muchos desconocen, y con un futuro lleno de posibilidades. El documental contiene diversas imágenes y reflexiones sobre la conservación del patrimonio histórico, los efectos de un urbanismo depredador y la necesidad de atajar los peligros que se ciernen sobre algunos edificios singulares y lugares emblemáticos.