abril de 2024 - VIII Año

Se publica ‘Luna y panorama sobre los rascacielos’ en Editorial Juglar

Luna y panorama sobre los rascacielos
Editorial Juglar, 2021
Varios autores
Colección Ayla nº 35
Prólogo: Nuria Morgado
Imágenes: Emilio Baz
168 páginas

La Editorial Juglar acaba de publicar el libro ‘Luna y panorama en los rascacielos’ que reune una selección de poetas españoles en Nueva York realizada por el poeta Francisco Álvarez ‘Koki’.

Inmaculada Lara Bonilla, Ana Vidal Egea, Juan Navidad, Saida Santana, Marcos de la Fuente, Tina Escaja, Gonzalo Sobejano y el propio Francisco Álvarez ‘Koki’ componen el elenco de poetas que contiene este libro.

Como explica Nuria Morgado, autora del Prólogo de esta antología, este libro ‘responde al propósito del poeta Francisco Álvarez ‘Koki’ de reunir en un mismo volumen muestras de la poesía española en Nueva York. […] Con esta entrega, una nueva muestra se abre ante nosotros y, los poetas que nos acompañan en estas páginas, nos llevan de nuevo por senderos íntimos de emociones, de voces distintas, variados registros y acentos únicos, pero con el denominador común de la experiencia como inmigrantes en una ciudad que despierta el asombro, extraña y familiar, que seduce y desencanta, y que forma parte de la dinámica vital de quien la habita, la vive, la adivina y la presiente’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Por fin noticias de Gurb: ¡¡se va de Barcelona!!
Por fin noticias de Gurb: ¡¡se va de Barcelona!!

“La nave que aterrizó en Cerdanyola del Vallés se lleva a Gurb”… bien podría ser un tuit en la actualidad,…

El sureste peninsular español y los toques de caracolas
El sureste peninsular español y los toques de caracolas

La necesidad de comunicarse nace junto con los primeros seres vivos. El hombre desde que tiene conciencia, buscó siempre una…

Vicente Lombardo  (1894-1968), la empinada cuesta de la memoria del sindicalismo de clase
Vicente Lombardo  (1894-1968), la empinada cuesta de la memoria del sindicalismo de clase

Donde una muchedumbre de pupilas se enciende, resbalando, invisible, por las denunciadoras paredes despobladas. Rafael Alberti  “Retorno de lo vivo…

730