El 18 de julio se estrena en los cines de España la película ‘Bon voyage, Marie’ (Buen viaje, María), ópera prima como directora y guionista de la actriz francesa Enya Baroux (El visitante del futuro, 2022).
‘Bon voyage, Marie’ tuvo su première en el Festival de cine de comedia de L’Alpe d’Huez, donde sus dos protagonistas principales ganaron el premio a la mejor interpretación femenina.
En ‘Bon voyage, Marie’, todo el mundo está angustiado menos Marie, todos van agobiados de gravísimos problemas económicos menos ella.
La razón es que ella ya ha tomado su decisión y por eso está tranquila y disfrutando cada minuto de ese viaje en que ha embarcado a su familia camino de Suiza. Y sabe que su decisión será buena también para los demás aunque de momento eso no se mencione. En realidad, no se menciona nada, nunca es buen momento para romper la magia del viaje hablando de sí misma. Un viaje loco y lleno de sobresaltos que incluso hasta en el momento final será liberador.
Los 4 protagonistas son: una abuela, su hijo y su nieta que se ven arrastrados, junto a un cómplice desconocido, a un viaje loco en caravana desde Francia hasta Suiza.
A lo largo del camino, las penurias del viaje harán que tres generaciones se reencuentren sin buscarse.
Los 4 protagonistas están representados por Hélène Vincent (Cuando cae el otoño, 2024; Tres colores; Azul, 1993), Pierre Lottin (Por todo lo alto, 2024; Cuando cae el otoño, 2024; El triunfo, 2020), David Ayala (Misericordia, 2025; El triunfo, 2020) y la joven promesa Juliette Gasquet.
‘Bon voyage, Marie’ bebe de títulos como ‘Pequeña Miss Sunshine’ de Joanathan Dayton y Valerie Faris o ‘The Farewell’ de Lulu Wang, y es muy saludable de ver y muy divertida.