El 7 de noviembre llega a los cines ‘Bugonia’, la nueva película de Yorgos Lanthimos que, en la hora y 58 minutos de duración, amenaza con dejar al espectador pegado al sillón para siempre, tal es el efecto de los muchos golpes de efecto e impactantes cambios de propuesta y giros de guion. La música maravillosa —creo que por ahí anda Haendel, por lo menos en los primeros acordes de las escenas más impactantes—, deja sin respiro al pobre diablo que no se la esperaba, y la fotografía, de lujo.
Ahora bien, lo que ya remata del todo cualquier efecto de los expuestos es la acción, que es una vuelta de tuerca tras otra basándose en las paranoias más grandes y delirantes (de esas que todos arrastramos de vez en cuando si nos da por pensar pero que los protagonistas de la cinta arrastran todas juntas y hasta el final porque creen firmemente en ellas), a saber: que otros seres de otros planetas de la Galaxia conspiran para acabar con nosotros, que solo ellos tienen el poder de revertir el proceso y devolvernos a nuestros seres queridos…
Argumento:
«Dos jóvenes conspiranoicos secuestran a la poderosa presidenta de una gran compañía, convencidos de que se trata en realidad de una extraterrestre decidida a destruir el planeta Tierra».
Tal reza el resumen. Ahora bien, la sorpresa vendrá cuando la víctima, protagonizada por Emma Stone, les secunde y aún supere en sus argumentos. ¡Qué lista es ella y cómo les ha captado! El otro gran protagonista es Jesse Plemons.
La cinta, que formó parte de la Sección Oficial del Festival de Venecia, ha participado en la sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián y en la sección Sitges Collection del Festival de Sitges.












