El viernes 7 de noviembre llega a los cines el western ‘Dos forajidos (Rust)’ de la mano de A Contracorriente Films.
La película, dirigida por Joel Souza, (EEUU 1973), tuvo su première española en abril en el BCN Film Fest, y está protagonizada por Alec Baldwin (‘Infiltrados’), Patrick Scott McDermott, Josh Hopkins (‘La tormenta perfecta’) y Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok en la serie ‘Vikingos’).
La trágica muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, puso al rodaje de Rust en la picota, pero estamos ante una maravilla que apasionará a los amantes de las películas del Oeste.
Argumento
‘Dos forajidos (Rust)’ sigue la historia de Harland Rust, de ahí el título, un forajido en busca y captura que abandona su escondite para salvar a un niño huérfano de la horca. Juntos emprenderán un durísimo viaje hacia la frontera, atravesando los áridos paisajes del Oeste y huyendo de la implacable persecución. En el camino, sus lazos de sangre se verán puestos a prueba gracias al instinto de supervivencia.
Ambos deberán trabajar juntos para liberarse del legendario mariscal Wood Helm y de un astuto cazarrecompensas.
Pero hay mucho más: está esa mujer mayor que habla de abogados y que desafía al mariscal que se presenta en su propia casa; está ese predicador que se enorgullece de ser el cazarrecompensas más siniestro y que parece el alter ego de Clint Eastwood. Están unos caracteres tan bien trazados, en cuyas caras se demora lo justo la cámara, que enamoran. Está, en fin, un Alec Baldwin, abuelo, como no lo habíamos visto nunca, todo lazos familiares y redención.
Una belleza de película que, a pesar de sus «2 horas y pico» de duración, se ve con pasión y deleite hasta el fin.












