El Médico II llegó a los cines el 1 de enero de 2026.
Con el mismo director y los mismos protagonistas que la primera parte, puede que sea uno de los mayores éxitos del año.
Argumento
Ispahán, 1034. El médico Rob Cole y su familia se ven obligados a huir de la Madraza y poner rumbo a occidente junto a sus estudiantes de medicina. Cuando después de un naufragio por fin llegan a Londres, musulmanes y judíos tienen prohibida la entrada a la ciudad.
No pueden ejercer como médicos dentro de ella, por lo que Cole y sus pupilos establecen un hospital improvisado a las puertas de Londres.
Hay una historia de buenos muy buenos y malos malísimos (con una madrastra a la cabeza)
en que se cree en la brujería, pero lo que hay en realidad es miedo y, por consiguiente, enfermedad mental. Mil veces mejor estar encerradas en un convenio que en manos de ciertos seres humanos: es lo que piensan las monjas y con ellas la hija del rey.
Cuando Cole es llamado por el Rey para que atienda a su hija enferma, sus excepcionales habilidades como curandero le aseguran un puesto en la corte. Pero las intrigas no le dejarán descansar.
Todo en medio de una escenografía épica que no escatima medios ni extras para reflejar aquellos peligros y aquella grandiosidad de proporciones casi inabarcable.
Reparto
Tom Payne (Horizon: An American Saga, The Walking Dead) repite en el papel del apasionado médico Rob Cole en esta fascinante aventura que cuenta con la participación de las estrellas de la aclamada serie de HBO «Juego de tronos» Aidan Gillen, Liam Cunningham y Owen Teale y de las actrices Emily Cox (Alma Mahler: La pasión) y Áine Rose Daly (Hierve).
El director alemán Philipp Stölzl comenta: «El Médico II estudia el alma y la vida interior de los seres humanos. En la primera parte, nos centramos en la sanación del cuerpo y ahora la mirada se torna hacia dentro, para cuestionar cómo se sana el espíritu. ¿Hasta dónde llega la medicina convencional en ls relaciones cuerpo/alma? ¿En qué y cómo podrían ayudar las religiones naturales o chamanísticas?».
Muy interesante toda esta investigación en que los médicos podían ser tomados por brujos.












