julio de 2024 - VIII Año

‘Spiderman: Hallow’s Eve’, de Erica Schultz

Spiderman: Hallow’s Eve
Erica Schultz
Panini Comics. Marvel, 2023

Hacía bastante que no compraba un cómic actual de superhéroes y, salvo alguna pequeña incursión en el mundo «Spiderverse», por lo general, las tramas actuales con sus cambios no me interesan demasiado y prefiero entregarme a colecciones que recuperan las primeras entregas de los personajes. No obstante, por casualidad, me encontré con una ilustración del personaje central de esta mini serie, recopilada en un solo tomo, y algo picó mi curiosidad.

Cierto que, evidentemente, lo que primero llamó mi atención fue el atuendo y el nombre de la protagonista, Hallow’s Eve. Ese catsuit con capa naranja raída en un cuerpo atlético de mujer es increíblemente llamativo… Al parecer, era la novia de Ben Reilly, el famoso «clon» de nuestro amigo y vecino, y provenía de una saga previa de título «Dark Web» que intentaré leer cuando baje un poco de precio. Me interesó el enfoque que una autora quería darle al asunto, sobre todo tratándose de un personaje con superpoderes, femenino y prácticamente nuevo en la «casa de las ideas», que tira hacia el antagonismo pero al que le han concedido su propia mini serie.

No me ha decepcionado. Aunque nos encontramos con un cómic Marvel, que no se caracterizan por su elevación intelectual, el tono místico de las habilidades Hallow’s Eve, unas máscaras que extrae de una bolsa sin fondo y que le otorgan poderes según la temática a la que aluden, generalmente relacionadas con los temas más cercanos a la fiesta que le da su título. El dibujo no exagera (atención, subrayo «exagera») las poses sexualizadas y de anatomía contra natura con exceso de glándulas mamarias neumáticas e hiper desarrolladas. La construcción del personaje, tanto por su papel de «novata» aprendiendo a sacar el máximo provecho de sus capacidades, cometiendo errores de bulto por distracciones, así como su faceta de «no heroína», con motivaciones bastante directas y nada altruistas, completan un conjunto que pica la curiosidad y te deja con ganas de más en una trama bastante lineal y predecible pero, con todo, disfrutable.

Es más, hasta me he comprado una figura porque se adapta mucho a mi imaginario y mis sueños locos de amor. Marvel ha logrado, al menos para este personaje y por el momento, un nuevo adepto a la causa.

La ilustración no es para tirar cohetes pero la galería de portadas alternativas de la mano de diferentes artistas merece muchísimo la pena así como las reflexiones de la autora en una edición sencillita, tapa blanca que casi llegaría a la grapa. Divertido y, además, aparece Spiderman durante breves momentos.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Ópera, pasión, poder y política
Ópera, pasión, poder y política

Exposición en Caixa Forum de Barcelona del 19 de septiembre de 2019 al 26 de enero de 2020 Entreletras -…

Crisis Coronavirus: Comunicado Equipo Entreletras
Crisis Coronavirus: Comunicado Equipo Entreletras

Entreletras.- / 14-Marzo-2020 Tal y como ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como diversos responsables de la…

Mitos en América: Eldorado
Mitos en América: Eldorado

El descubrimiento de América es, sin duda, el acontecimiento más trascendental de la historia universal. Y la exploración, conquista y…

27