julio de 2024 - VIII Año

‘UFO Robot Grendizer’, de Go Nagai

UFO Robot Grendizer
Go Nagai
Mangaline España, 2023

El éxito tan impactante de Mazinger conllevó una serie de secuelas con nuevos robots, pilotos y tramas un poco más adultas.

UFO Robot Grendizer (o Goldrake para los amigos) fue el tercer Mecha más famoso que tuvo un gran impacto en Francia aunque menor en nuestro país. No obstante, en todas las series posteriores, la trama terminaba siempre recuperando al Mazinger Z original que era mejorado con las tecnologías más avanzadas de los nuevos robots.

El manga nos cuenta la historia del Duque Fleet, un alienígena de aspecto humano, refugiado como granjero en la Tierra con el nombre de Daisuke. Su planeta fue destruido por un imperio estelar y él rechaza ahora la invasión de los monstruos mecanicos extraterrestres contra su nuevo hogar pilotando a Grendizer, el primer mecha de Go Nagai no creado por la familia Kabuto, aunque Koji sea un personaje principal en estas aventuras.

Erotismo nulo pero si un mayor índice de violencia y temas más adultos como la responsabilidad, la culpa, la añoranza y la dificultad de empezar de cero cuando tu vida se ha desmoronado.

Bien editado, incluye un epílogo sobre el autor y el robot en su obra. Entretenimiento asegurado.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Galdós como ejemplo
Galdós como ejemplo

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…

“Unha flor é un milagre…”
“Unha flor é un milagre…”

Por Ricardo Martínez-Conde (www.ricardomartinez-conde.es).- Me llamaron la atención del lugar, entre otras cosas menudas, los distintos reclamos acerca de la…

Miserias del Leviatán
Miserias del Leviatán

Por David Ramos Castro*.- / Abril-2020 Violencia de Leviatán Hace escasas semanas, el pensador Hartmut Rosa publicó un artículo en…

55