Varios autores
Sexto volumen de esta colección, tremendamente irregular, en la que diferentes artistas cooperan para traernos, cada Halloween, una buena cantidad de relatos de miedo, supuestamente avalados por el gran maestro del género, John Carpenter.
Un total de trece historietas cortas, que algunas daban para bastante más y es una pena, unidas a un relato breve, los interludios de presentación estilo «Historias de la Cripta» pero con un gato y algo de material extra a modo de ilustraciones, además de las biografías de los autores.
Sinceramente, la subida de precio que experimentó esta colección en el pasado número me hizo plantearme detenerla y esperar a un recopilatorio en la lengua original dentro de unos años. Aunque me sigue pareciendo una barrabasada, me alegro de haberle dado otra oportunidad ya que nos encontramos, en mi opinión, ante el mejor tomo hasta el momento.
Es común que las diferentes historias en un producto de este tipo sean muy irregulares: aunque hay algunas mucho mejores que otras, todas mantienen un nivel interesante y excelente si te gustan lo canónico de estos temas. Curiosamente, las más flojas son la de apertura y cierre, algo muy inusual. No vamos a esperar algo nuevo ni sorprendente, por supuesto, pero… ¿importa? En mi caso, no.
Leo estas historietas por evasión pura y entretenimiento de un mundo que, sin el terror, me parece mucho menos soportable. De eso va el rollo, de invertir el tiempo en algo que nos haga felices y valga la pena. No todo va a ser poesía y novela sesuda y amargante. Es más, huyo de esos conceptos desde hace más de un año.
¿Lo peor? Ya está dicho: el precio astronómico de casi veinticinco euros por un tomito, algo más grueso que de costumbre, en tapa dura, bien editado, con una ilustración variopinta que lo mismo tira a lo expresionista como a lo detallista y figurativo, pasando por todas las etapas intermedias.