La leyenda de Ochi, del director Isaiah Saxon, se ha estrenado este viernes, 23 de enero, de la mano de A Contracorriente Films. Es un canto a la naturaleza ambientado en el corazón mismo de Rumanía, en la mismísima Transilvania, la patria del Conde Drácula.
Allí, en ese medio salvaje donde parece que el tiempo se ha detenido, con iglesias preciosas y pequeñitas maravillosamente conservadas, en un universo donde parece que nada cambia, los actores de Hollywood, Willem Dafoe y Emily Watson, han creado una numerosa familia que se divide entre el instinto más depredador, inspirado por el miedo a las especies autóctonas como el murciélago rojo, y el conservacionismo más devoto en comunión con la Naturaleza, que defiende con la vida a esa amenazante y amenazada especie.
La brujería y la alquimia parecen inherentes a estos lugares donde la Naturaleza, detenida en su estado primigenio, aún se puede escribir con mayúsculas.
En el contexto familiar, todo son incursiones, gritos y peleas salvajes en medio de espectaculares paisajes que culminarán de manera inesperada en una demostración más de que el odio y el amor están muy cercanos.
La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance y participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges.
Además de los citados Willem Dafoe y Emily Watson, La leyenda de Ochi está protagonizada por los jóvenes Helena Zengel y Finn Wolfhard, entre otros.
El elenco combina jóvenes talentos y actores consagrados que están al servicio del universo mágico y visualmente poético creado por Isaiah Saxon, inspirado en películas de los 80 como La historia interminable o Cristal Oscuro.
Argumento
Una joven de la remota isla de Carpathia, en medio del mar Negro, es educada para temer a las criaturas nocturnas del bosque, los Ochi, unos murciélagos de dientes afiliados capaces de matar con sus gritos. Cuando encuentra un bebé Ochi herido, decide escaparse de casa para reunirlo con su familia aunque ello le cueste enfrentarse a la suya propia.












