junio de 2024 - VIII Año

Aitor Francos y Juanjo Martín Ramos en la Tertulia Literaria ‘El Escribidor’. Biblioteca Vargas Llosa de Madrid. 23 de mayo.

El próximo día 23 de mayo, a las 19:00 horas, la Tertulia literaria ‘El Escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez recibirá en la Biblioteca Mario Vargas Llosa (c/ Barceló, 3), lugar habitual de dicha tertulia, a dos autores que comparten amistad y gusto por los géneros breves: Aitor Francos, con los haikus de Estar ahora y Juanjo Martín Ramos, con los aforismos de Si no veo mi rostro. 
 
Como explica Gloria Díez, «la primera imagen de Juanjo Martín Ramos es seguramente la de editor, pero hay «otro rostro» menos conocido, que es el de escritor de aforismos y este libro lo revela. Martín Ramos es un autor incisivo y brillante. Llega un momento en que lo único que realmente importa es poder contarle a alguien tu verdad más íntima, dice. Y es una buena definición de lo que se espera de la literatura. Filólogo de formación, Juanjo Martín Ramos es editor de Polibea y autor de varias novelas cortas».
«Aitor Francos —continua explicando Gloria Díez— es psiquiatra y tiene una amplia obra tanto en el terreno de la poesía como del aforismo. Por centrarnos en la poesía, sus últimos libros publicados han sido: Un buzón en el desierto (2018), Memoria del adentro (2020), Parafernalia (2022) y Migas de sombra en 2023. En Estar ahora un título que entronca con la mejor tradición zen, despliega una visión delicada y atenta a los múltiples ángulos de la realidad. Una realidad tanto más rica cuanto más profunda es la conciencia de quien la observa. El gato hambriento/ responde a varios silbos, / y a más de un nombre, escribe».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Almudena Grandes: el poderoso influjo de Galdós
Almudena Grandes: el poderoso influjo de Galdós

Si vas deprisa, el río se apresura. Si vas despacio, el agua se remansa. Ángel González Me gusta lo que…

De la restitución del honor y una figurada y respetuosa propuesta a S.M. Juan Carlos I
De la restitución del honor y una figurada y respetuosa propuesta a S.M. Juan Carlos I

Estos últimos meses, ante la mordiente pinza constituida por algunos medios y no menor número de profesionales de la política,…

Cesare Beccaria, un ilustrado frente a la barbarie
Cesare Beccaria, un ilustrado frente a la barbarie

Parece un absurdo que las leyes, esto es, la expresión de la voluntad pública, que detestan y castigan el homicidio,…

49