junio de 2026

Antonio García Regueiro abordará «El legado constitucional de Luis Jiménez de Asúa» en Progreso y Cultura

Luis Jiménez de Asua

El ciclo de Conferencias sobre el Exilio Republicano organizado por la Fundación Progreso y Cultura prosiguirá su andadura el próximo jueves 11 de febrero a las 18.30 horas en la Sala 5E de la sede de UGT-MAdrid (Avda. de América 25).

La siguiente conferencia será impartida por José Antonio García Regueiro, ex letrado del Tribunal Constitucional, quien disertará sobre «El legado constitucional de Luis Jiménez de Asúa». El acto será presentado por el periodista Luis de Benito.

La Fundación Progreso y Cultura ha organizado este acto como parte del Ciclo citado y como homenaje a la figura jurídica y política de Luis Jiménez de Asúa, que fue presidente de la Segunda República en el exilio. Como explican los organizadores, ‘es justo poner en valor la labor que realizó en la elaboración de la Constitución de 1931, la más avanzada que ha existido en nuestro país en la que se declaró la laicidad del Estado y otorgó el voto a la mujer por primera vez, entre otras cuestiones’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La columna romana / ‘Problemas de tráfico’
La columna romana / ‘Problemas de tráfico’

Resulta que el futuro no es lo que nos habían contado. Y el presente, tampoco parece tan moderno. Hay quien…

El caso de la disputa de la playa los Cocedores
El caso de la disputa de la playa los Cocedores

Notas históricas de la frontera costera de Murcia y Almería (SXIV-XIX) Playa de los CocedoresLas fronteras de los términos de…

EL ECO Y SU SOMBRA / El sonido más hermoso después del silencio: Keith Jarrett en Colonia
EL ECO Y SU SOMBRA / El sonido más hermoso después del silencio: Keith Jarrett en Colonia

Lo del concierto en Colonia de Keith Jarrett cuesta comprenderlo. Una hora en la que una melodía muy pequeña va…