junio de 2026

Antonio García Regueiro abordará «El legado constitucional de Luis Jiménez de Asúa» en Progreso y Cultura

Luis Jiménez de Asua

El ciclo de Conferencias sobre el Exilio Republicano organizado por la Fundación Progreso y Cultura prosiguirá su andadura el próximo jueves 11 de febrero a las 18.30 horas en la Sala 5E de la sede de UGT-MAdrid (Avda. de América 25).

La siguiente conferencia será impartida por José Antonio García Regueiro, ex letrado del Tribunal Constitucional, quien disertará sobre «El legado constitucional de Luis Jiménez de Asúa». El acto será presentado por el periodista Luis de Benito.

La Fundación Progreso y Cultura ha organizado este acto como parte del Ciclo citado y como homenaje a la figura jurídica y política de Luis Jiménez de Asúa, que fue presidente de la Segunda República en el exilio. Como explican los organizadores, ‘es justo poner en valor la labor que realizó en la elaboración de la Constitución de 1931, la más avanzada que ha existido en nuestro país en la que se declaró la laicidad del Estado y otorgó el voto a la mujer por primera vez, entre otras cuestiones’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Calderón esencial. Pedro Calderón de la Barca
Calderón esencial. Pedro Calderón de la Barca

Calderón esencial Pedro Calderón de la Barca Biblioteca Castro, Madrid, 2023 El teatro es, ha sido siempre, no solo la…

EL ECO Y SU SOMBRA / Martingala de las grandes palabras del espíritu
EL ECO Y SU SOMBRA / Martingala de las grandes palabras del espíritu

Del tiempo Siempre creí no tener nada relevante que decir acerca de mí, ni necesidad de que algo que yo pudiera…

Biblioteca Amazónica de Iquitos (Perú): el fuego del abandono
Biblioteca Amazónica de Iquitos (Perú): el fuego del abandono

Nuestro colaborador en Perú, Juanjo Fernández, escribe sobre lo sucedido en el incendio de la Biblioteca Amazónica de Iquitos (Perú)…