mayo de 2024 - VIII Año

Homenaje online a Miguel Hernández

Organizado por la Editorial Ondina

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de eliminar el Memorial situado en el cementerio de la Almudena donde estaban escritos versos de Miguel Hernández, ha llevado a la Editorial Ondina a querer realizar el pasado sábado, 13 de febrero, un evento en el que cuatro poetas actuales han conversado sobre el gran poeta alicantino y han prestado voz a sus poemas.

En este acto online han intervenido Antonio Daganzo, Emilio González Martinez, Francisco J. Castañón y Elena Muñoz. Durante esta tertulia se ha reivindicado la figura del poeta y su enorme transcendencia, no sólo como uno de los escritores fundamentales del siglo XX, sino también como figura fundamental en la historia de la poesía.

Durante el acto se han leido varios de los poemas más conocidos de Miguel Hernández, incluidos algunos de sus sonetos, a los que han puesto voz los cuatro poetas participantes en la tertulia.

Ver el acto en la web de la Editorial Ondina

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Una joya polaca olvidada
Una joya polaca olvidada

Colección del Museo de Juan Pablo II (Muzeum Kolekcji im. Jana Pawła II. Plac Bankowy, 1 Varsovia) Polonia ha tenido…

El fragor de los arroyos y la lluvia
El fragor de los arroyos y la lluvia

Arroyo Sierra del Guadarrama. Imagen: © Entreletras El fragor de los arroyos ESTO lo escribí un…

Las socialistas belgas hasta finales de los años veinte
Las socialistas belgas hasta finales de los años veinte

El Socialista dedicó mucha atención a la situación de las mujeres socialistas dentro, pero, sobre todo, fuera de España en…

880