junio de 2026

Clausura del Ciclo sobre ‘Memoria democrática’ de la Fundación Progreso y Cultura

Este jueves, 30 de marzo, finalizará el ciclo “Memoria Democrática: Una necesidad para una ciudadanía informada y crítica”, será a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro (Madrid. C/ Azcona,53).

Antes de dar paso a la última conferencia del ciclo, la Directora gerente de la Fundación Progreso y Cultura, Isabel Vilabella, realizará una recapitulación de lo tratado en las diferentes sesiones que se han venido celebrando a lo largo de los últimos meses.

La conferencia con la que se clausurará el ciclo, lleva por título ‘Sindicalismo y memoria democrática’, será impartida por  Sebastián Pacheco, Secretario Confederal de Formación de UGT y máximo responsable del sindicato sobre Memoria democrática.  Será presentado por Miguel Rodríguez, Portavoz de RUGE Madrid.

Desde septiembre de 2022, el ciclo ha puesto de relieve la necesidad de memoria democrática para que exista verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición de hechos no deseados.

El acto se podrá seguir en directo a través del Canal de YouTube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Tribu de la palabra’ de Theodoro Elssaca: Celebración y homenaje
‘Tribu de la palabra’ de Theodoro Elssaca: Celebración y homenaje

Intervención de Tulio Mendoza Belio (poeta, ensayista, narrador, editor y miembro de la Academia Chilena de la Lengua) en la…

Epicuro: el filósofo de los placeres moderados
Epicuro: el filósofo de los placeres moderados

Quizás tenga razón un amigo cuando repite, con cierta insistencia, que hay mucho masoquista suelto. Parece que nos va la…

Demian. Herman Hesse
Demian. Herman Hesse

Leí El lobo estepario, de Herman Hesse, con diecinueve o veinte años y no me gustó. A continuación, lo intenté…