mayo de 2026

Clausura del Ciclo sobre ‘Memoria democrática’ de la Fundación Progreso y Cultura

Este jueves, 30 de marzo, finalizará el ciclo “Memoria Democrática: Una necesidad para una ciudadanía informada y crítica”, será a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro (Madrid. C/ Azcona,53).

Antes de dar paso a la última conferencia del ciclo, la Directora gerente de la Fundación Progreso y Cultura, Isabel Vilabella, realizará una recapitulación de lo tratado en las diferentes sesiones que se han venido celebrando a lo largo de los últimos meses.

La conferencia con la que se clausurará el ciclo, lleva por título ‘Sindicalismo y memoria democrática’, será impartida por  Sebastián Pacheco, Secretario Confederal de Formación de UGT y máximo responsable del sindicato sobre Memoria democrática.  Será presentado por Miguel Rodríguez, Portavoz de RUGE Madrid.

Desde septiembre de 2022, el ciclo ha puesto de relieve la necesidad de memoria democrática para que exista verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición de hechos no deseados.

El acto se podrá seguir en directo a través del Canal de YouTube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / Letanía del gusano
EL ECO Y SU SOMBRA / Letanía del gusano

Cuento primero Una vez metí un gusano y unas cuantas hojas tiernas de morera en una caja de zapatos. Al…

Juegos de poder de la información
Juegos de poder de la información

La información es poder porque hace pensar sobre el asunto del que trata, evita que los receptores piensen en otra…

Cuestiones sociales y de género en la educación ilustrada
Cuestiones sociales y de género en la educación ilustrada

A pesar de que la Ilustración fue una firme defensora de los beneficios individuales y sociales de la educación y…