abril de 2024 - VIII Año

Conferencia de Antonio García-Santesmases sobre ‘Memoria y olvido en la transición política española’ en Progreso y Cultura. Próximo jueves 26 de enero

26 de enero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 26 de enero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

La siguiente conferencia, bajo el título ‘Memoria y olvido en la transición política española’ será impartida por el catedrático de Filosofía Moral y Política de la UNED, Antonio García-Santesmases.

Presentará y moderará el acto Juan Antonio Barrio de Penagos, ex diputado socialista al Congreso.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

Como explican los organizadores, «el Ciclo aborda la Memoria Democrática desde diversos ángulos y perspectivas, para esta sesión vamos a poner el foco en la Transición, de la que tanto se ha hablado, unas veces con rigor y otras con auténticos lugares comunes y tópicos. Antonio García-Santesmases hará una valoración serena y objetiva sobre lo que ha tenido de memoria y lo que se ha mantenido en el olvido».

La conferencia podrá seguirse en el canal de Youtube de UGT-Madrid

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Charada en clave saudí
Charada en clave saudí

La desaparición y probable asesinato del disidente y columnista Jamal Khassoggi compromete a clientes y aliados de Riad El secuestro,…

Joly Braga Santos y su “Cuarta Sinfonía”: El tesoro vecino
Joly Braga Santos y su “Cuarta Sinfonía”: El tesoro vecino

El escritor y musicógrafo Antonio Daganzo reivindica la figura del gran compositor portugués José Manuel Joly Braga Santos, haciendo especial…

Los cimientos culturales del abolicionismo: Harriet Beecher Stowe
Los cimientos culturales del abolicionismo: Harriet Beecher Stowe

Vivirán como un símbolo, como una invocación apasionada hacia el futuro, en los momentos malos. Jaime Gil de Biedma Hoy,…

263