abril de 2024 - VIII Año

José Luis Morante hablará sobre su libro ‘Nadar en seco’ en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid Próximo jueves, 26 de enero

Cartel del acto

La Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá al escritor y crítico José Luis Morante el próximo jueves 26 de enero a las 19:00 horas. Como es habitual el acto tendrá lugar en la sala de cristal de la Biblioteca Mario Vargas Llosa (c/ Barceló, 4 – Madrid).

José Luis Morante hablará en la próxima sesión de la tertulia sobre su último libro de poemas Nadar en seco, publicado por Isla Negra Editores/ Crátera Editores.

Cómo explican desde la organización del evento José Luis Morante (profesor de ciencias sociales y escritor) ha frecuentado tanto la poesía como el aforismo, la crítica o el ensayo. Su obra poética ha conseguido los premios Luis Cernuda, el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y el Hermanos Argensola.

En su prólogo al libro, Gregorio Muelas Bermúdez apunta que el poeta «arroja en cada uno de los cincuenta y dos poemas de este libro una luz madura de tan clara sobre las cosas que tememos: el miedo, la muerte, el olvido…» Mientras, Morante afirma: «En el ocioso limo de los días/ empozo voluntad. Sigo buscando/ si la revolución habita en mí. / O si todo fue un sueño levitando entre nubes/ oscuridad gozosa/ en una larga noche de verano en París».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘The Jesoua Tree’ y el tesoro de las primeras veces
‘The Jesoua Tree’ y el tesoro de las primeras veces

En 1987 Francisco J. Castañón tenía una mata de pelo considerable y conducía su flamante Seat 1430 por la Castellana.…

Indalecio Prieto: demócrata, socialista, dialogante… y admirable 
Indalecio Prieto: demócrata, socialista, dialogante… y admirable 

Indalecio Prieto (Fotografía: Fundación Indalecio Prieto) “Cuando no existen posibilidades de educarse, de levantar dentro de…

La Filosofía se recupera
La Filosofía se recupera

Después de 5 años de reclamaciones (LOMCE se aprobó 9 de diciembre de 2013, como modificación de la LOE aprobada…

329