julio de 2024 - VIII Año

Convocada la III edición del premio “Ángel María de Lera” al fomento de la labor del escritor y la lectura

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), convocante del premio, recuerda así a quien fue fundador de la Asociación.

La Asociación Colegial de Escritores (ACE) organiza y promueve la III Edición del Premio ACE Ángel María de Lera” al fomento de la labor del escritor y la lectura. El premio reconoce a organizaciones culturales, instituciones, librerías, bibliotecas, talleres de escritura, asociaciones públicas o privadas o a cualquier trabajo en conjunto que haya contribuido de forma relevante a favor del desarrollo, divulgación, apoyo y fomento de la escritura y de sus autores.

Las organizaciones candidatas al premio podrán estar ubicadas en cualquier lugar de España y podrán ser presentadas a iniciativa propia, de las entidades representadas en el Jurado o por colectivos de usuarios de dichas entidades.

Se establece una única categoría de premio al mejor trabajo de fomento continuado a lo largo del tiempo de la labor del escritor y de la lectura. El concurso no podrá quedar desierto y el jurado designará un único ganador. El premio consistirá en una escultura y una colección de obras literarias de autores clásicos y será entregado el jueves, 1 de diciembre de 2022. El acto será retransmitido en directo por las redes sociales.

El jurado estará compuesto por un miembro de la Junta Directiva de ACE, junto a representantes designados por las siguientes entidades: CEDRO, Centro Español de Derechos Reprográficos; Fundación Germán Sánchez Ruipérez; CEGAL, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros; FGEE, Federación de Gremios de Editores de España; y AECL, Asociación Española de Críticos Literarios.

Con este premio, ACE homenajea a su fundador, el escritor Ángel María de Lera, cuya
labor fue esencial en tiempos especialmente duros para la defensa de la dignidad y los derechos de los escritores.

El Premio ACE-Ángel María de Lera fue concedido por unanimidad en su primera edición (2020) al Patronato Municipal de Cultural de Fuenlabrada y, en su segunda (2021), a Urueña – Villa del Libro.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Antropocracia, el “factor exceso»
Antropocracia, el “factor exceso»

Examinar la historia de la especie humana supone recorrer un trayecto promovido, desarrollado y resuelto  por la sobreabundancia de unas…

¿Por qué no acuerda el PP?
¿Por qué no acuerda el PP?

La reciente demanda de unidad por parte del Presidente del Gobierno ante el conjunto de las fuerzas políticas, las organizaciones…

La actuación en Aguilas de la célebre cupletista Consuelo Vello Cano, “La Fornarina”
La actuación en Aguilas de la célebre cupletista Consuelo Vello Cano, “La Fornarina”

En el Teatro España de Águilas (Murcia) en 1907 Desde el siglo XVII fueron muy célebres en los escenarios españoles…

758