septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Después de 9 años, vuelven los lanzamientos tripulados a Cabo Cañaveral

falcon9

Entreletras.-/ Mayo-2020

El miércoles 27 de mayo la Agencia Espacial Norteamericana – NASA tiene previsto realizar el primer lanzamiento tripulado, despues de cerca de una década, con destino a la Estación Espacial Internacional. El despegue se producirá desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) sobre las 22.30 horas en España (21.30 horas en las Islas Canarias).

Uno de los aspectos novedosos con la vuelta de estos viajes es la implicación del sector privado aeroespacial, en este caso de la mano de SpaceX, empresa del carismático Elon Musk, fundador también de Pay Pal y Tesla. Hace nueve años el gobierno de los Estados Unidos tomo la decisión de cancelar el programa de los transbordadores espaciales de la NASA, dejando sin naves tripuladas a los astronautas americános. Desde ese momento han usado los cohetes Soyuz rusos para llegar a la Estación Espacial Internacional.

La otra novedad es la nave, con el Falcon 9 de SpaceX se retoma los viajes tripulados norteamericanos. La capsula Crew Dragon, donde se situan los dos astronautas está situada en el extremo superior del vehiculo. Este cohete cuenta con la peculiaridad que es rehutilizable, ya que tras colocar en orbita para su destino a la Estación Espacial a los astronautas retornara a la Tierra para realizar un aterrizaje.

Los pasajeros de la nave son dos veteranos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley que con un aspecto renovado y novedoso de sus trajes espaciales pondran destino a la Estación Espacial donde permanecerán varias semanas.

astronautas

Este viaje supone el inicio de la carrera hacia los asentamientos humanos en la Luna, paso previo para alcanzar Marte, de esto la importancia de lo que acontecerá en Cabo Cañaveral.

Puedes seguir la retransmisión en directo del lanzamiento en el canal de la NASA:

 

 

 

 

Publicidad