diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El Ateneo de Madrid rinde homenaje al jurista y político Luis Jiménez de Asúa

16 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Ciudad de Úbeda del Ateneo madrileño. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

Por Juan Esparza.- / Enero 2019

asuaLas Secciones de Filosofía, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Psicología del Ateneo de Madrid han organizado un homenaje al que fuera profesor de Derecho Penal y Presidente de la II República en el exilio Luis Jiménez de Asúa.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero, a las 19:00 horas en la Sala Ciudad de Úbeda del Ateneo madrileño, con el propósito de ‘rendir un tributo de admiración a tan eminente jurista e intelectual de brillante trayectoria’, afirman los organizadores del acto.

En el homenaje intervendrán juristas de reconocido prestigio como Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo; Antonio Cuerda Riezu, catedrático de Derecho Penal y el doctor en Derecho José Manuel Gómez Bravo. En la mesa de intervinientes estarán también José Antonio García Regueiro, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Ateneo, y el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra.

Como explican los organizadores, ‘durante el homenaje se pondrán de relieve los rasgos más destacados de la biografía de Luis Jiménez de Asúa, que tuvo una ejemplar trayectoria oponiéndose a cualquier tropelía reaccionaria y apoyando todas aquellas ideas y proyectos vinculados a la libertad, a la justicia y a la democracia’.