septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

El Patronato de Cultura de Fuenlabrada, I Premio ACE – Ángel María de Lera

Entreletras (Fuente: Redacción ACE).- / Marzo 2020

aceEl jurado del I Premio ACE-Ángel María de Lera al Fomento de la Labor del Escritor y de la Lectura ha concedido, por unanimidad, el galardón al Patronato de Cultura de Fuenlabrada por su labor, a lo largo de más de tres décadas, de fomento de la lectura y por favorecer e impulsar la presencia de escritores y escritoras en múltiples actividades vinculadas con el libro a lo largo del año y de modo sostenido desde 1987.

El Jurado estuvo compuesto de una representación de la Junta Directiva de ACE, formada por Manuel Rico, presidente, Rafael Soler, vicepresidente primero y Fanny Rubio, vicepresidenta segunda; por Antonio María Ávila, director general de la Federación de Gremios de Editores de España, Luis González, director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Jorge de Arco, de la Junta Directiva de la Asociación Española de Críticos Literarios, y Carmen Cuartero, directora de comunicación de CEDRO.

El Patronato de Cultura de Fuenlabrada lleva 34 años organizando Ferias del Libro y actividades y programas de fomento de la lectura en el municipio. Vienen desarrollando, de modo sostenido, bloques de actividades de largo alcance y con una participación masiva de usuarios y vecinos del municipio de todas las edades. Esa labor se viene desarrollando en permanente relacion con los centros educativos de la localidad con la participación de más de 20.000 alumnos al año de Primaria y Secundaria.

El Premio será entregado en un acto público que se celebrará el próximo día 18 de marzo en la sede central del Instituto Cervantes.