septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Reapertura de los museos después de 3 meses

musreisofia

Los grandes museos como el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Biblioteca Nacional, abriran sus puertas el 6 de junio, mientras ya lo habían hecho el Guggenheim de Bilbao y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) que abrieron  el 1 y 3 de junio respectivamente. Los Museos gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán al público a partir del próximo martes, 9 de junio. Se podrán visitar en sus horarios habituales, que encontraremos en las páginas web de cada institución.

Durante los meses de junio y julio la visita a los museos estatales será gratuita. A partir de agosto tendrán los precios habituales, aunque siempre podremos consultar la página web de cada museo para conocer las diferentes tarifas con descuento y comprar directamente en la taquilla o a través del canal on-line.

En estos museos se permitirá la visita individual o por unidad familiar a la colección permanente y a las exposiciones temporales. Además, se ha adelantado que al finalizar el proceso de desescalada se reanudarán las visitas de grupo.

2549024

Las exposiciones temporales que estaban abiertas antes del cierre se han prorrogado para que se puedan visitar ahora tras la reapertura de los museos.

El factor común de todos los planes es el uso obligatorio de mascarillas, de geles hidroalcohólicos, el montaje mamparas en los espacios de atención el público, así como la supervisión en la circulación de visitantes y la creación de circuitos, para evitar las aglomeraciones.

Estos son los Museos estatales que abrirán de nuevo:

Museo Arqueológico Nacional (MAN) (Madrid)
Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid)
Museo Sorolla (Madrid)
Museo Nacional de Antropología (Madrid)
Museo Cerralbo (Madrid)
Museo Nacional del Romanticismo (Madrid)
Museo de América (Madrid)
Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz)
Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria)
Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena (Murcia)
Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia
Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.