octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

‘El pensamiento crítico de Michel Foucault’ en el Ateneo de Madrid

30 de abril, a las 19:00 horas, en la sala Ciudad de Úbeda del Ateneo madrileño

Por Mariola Cifuentes.- / Abril 2019

Ateneo de MadridEl próximo martes, 30 de abril, a las 19:00 horas, organizado por la Sección de Filosofía de la docta casa, en la sala Ciudad de Úbeda del Ateneo madrileño, tendrá lugar el acto titulado ‘El pensamiento crítico de Michel Foucault’ en el que intervendrán los profesores Antonio Chazarra y Félix Recio. El evento será presentado por Francisco Forte y el posterior debate será moderado por Lola Marcos.

Como expresan los organizadores del acto ‘el pensamiento de Foucault es, probablemente, uno de los más influyentes del Silo XX. Podemos considerarlo interdisciplinar ya que no fue sólo un filósofo sino un historiador de las ideas que profundizó en aspectos como el poder y la sexualidad abriendo nuevas rutas a sus investigaciones’.

‘Puede observarse en él -añaden- la huella de pensadores tan distintos como Kant o Nietzsche. Analiza críticamente instituciones sociales como las prisiones y puso en circulación conceptos como bio-poder y bio-política. Se le considera un crítico de la modernidad y es autor, entre otras obras, de las emblemáticas ‘Vigilar y Castigar’ y ‘Las palabras y las cosas’’.