abril de 2026

Estefanía González estará con ‘Dios en la ría’ en la Tertulia ‘El escribidor’. Hoy jueves, 15 de diciembre, en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

Este jueves, 15 de diciembre a las 19:00 horas, la Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Estefanía González, con su poemario Dios en la ría publicado por Bartleby. Pepo Paz, director editorial acompañará a la autora en este acto que tendrá lugar en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid, calle Barcelo, 4 (Madrid).

Como explican desde la organización del evento, Estefanía González es poeta, filóloga, imparte talleres de escritura y es codirectora de la Escuela de Letras de Gijón. Su primer libro de poemas Hierba de noche, apareció en 2012, el segundo, Raíz encendida, en 2014 y en 2021 publicó un libro de relatos: En sueños de otros. 

Dios en la ría —señalan—, publicado por Bartleby, es un poemario de fuerte contenido onírico, de metáforas impactantes, un libro recorrido por corrientes subterráneas de un dolor que no desea ser nombrado. Hay una búsqueda que se presiente inútil, pero a la que no es posible renunciar, porque la propia búsqueda es necesidad y sentido: Ante mí un pequeño farol /que no alcanzaba. Pasos torpes,/ jadeos y en los pies un agua helada./ Con ansia te busqué en la costa, /pero la costa es infinita, escribe Estefanía González.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Santayana ante la religión
Santayana ante la religión

La publicación de El origen de las especies (1859), de Darwin (1809-1882), abrió en el mundo un debate que ha…

Juan Goytisolo: ‘sobre asuntos sociales y personales’
Juan Goytisolo: ‘sobre asuntos sociales y personales’

Juan Goytisolo falleció el pasado domingo, 4 de junio de 2017, a los 86 años en su casa de Marrakech,…

Chema mira por dentro
Chema mira por dentro

Dado que las fotografías de Chema Madoz propician al observador algo más que una mirada fija de un objeto concreto,…