enero de 2026

Estefanía González estará con ‘Dios en la ría’ en la Tertulia ‘El escribidor’. Hoy jueves, 15 de diciembre, en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

Este jueves, 15 de diciembre a las 19:00 horas, la Tertulia ‘El escribidor’ que dirige la poeta y periodista Gloria Díez, recibirá a Estefanía González, con su poemario Dios en la ría publicado por Bartleby. Pepo Paz, director editorial acompañará a la autora en este acto que tendrá lugar en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid, calle Barcelo, 4 (Madrid).

Como explican desde la organización del evento, Estefanía González es poeta, filóloga, imparte talleres de escritura y es codirectora de la Escuela de Letras de Gijón. Su primer libro de poemas Hierba de noche, apareció en 2012, el segundo, Raíz encendida, en 2014 y en 2021 publicó un libro de relatos: En sueños de otros. 

Dios en la ría —señalan—, publicado por Bartleby, es un poemario de fuerte contenido onírico, de metáforas impactantes, un libro recorrido por corrientes subterráneas de un dolor que no desea ser nombrado. Hay una búsqueda que se presiente inútil, pero a la que no es posible renunciar, porque la propia búsqueda es necesidad y sentido: Ante mí un pequeño farol /que no alcanzaba. Pasos torpes,/ jadeos y en los pies un agua helada./ Con ansia te busqué en la costa, /pero la costa es infinita, escribe Estefanía González.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El discurso de ingreso en la RAE que Antonio Machado nunca llegó a pronunciar (y II)
El discurso de ingreso en la RAE que Antonio Machado nunca llegó a pronunciar (y II)

Anotaciones cogidas “al vuelo” sobre el discurso de ingreso de Antonio Machado a la academia de la lengua… que nunca…

Homenaje a Galdós Ateneista
Homenaje a Galdós Ateneista

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…

La tragedia de ‘El Rey Lear’ y la analítica de Shakespeare
La tragedia de ‘El Rey Lear’ y la analítica de Shakespeare

El Rey Lear, como todas las piezas de Shakespeare, pone a la vista las cosas que el hombre prefiere ignorar…

1009