abril de 2024 - VIII Año

Exposición ‘Del Impresionismo a la realidad’, de Lucila Serrano, Charo Pecina, Mayte Pedraza y María So. Del 1 al 8 de octubre en el Ateneo de Madrid

Lugar: Ateneo de Madrid (c/ Prado,21) Inauguración: 2 de octubre a las 19:00 horas. Horario de apertura del 1 al 8 de octubre: 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. (Consultar web Ateneo de Madrid) – Comisaria de la exposición: María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro

A partir del próximo 1 de octubre y hasta el día 8 del mismo mes, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (Sala Laffon), la exposición titulada Del impresionismo a la realidad.

Como explica, Mayte Pedraza, comisaria de la exposición: “Hemos titulado nuestra exposición ‘Del impresionismo a la fantasía’ porque, siendo todas fieles a nuestro estilo (no ha sido fácil compaginar esta exposición), llegar a un acuerdo entre cuatro pintoras con estilos diferentes no es sencillo, pero sin embargo nos une un único deseo, mostrar nuestra obra, lo que llevamos dentro.”

“En otro plano —continúa explicando Pedraza— como herramienta cromática, los efectos del color sugieren en nuestro ánimo, una variedad de tono, una notoriedad de luz y una libertad de espacio, siendo nuestras obras el reflejo de ilusiones, vivencias y cómo no, de fantasías, pero también a veces de realidad.”

“Cada obra —añade— lleva impresa la ilusión del artista, la alegría, la fantasía, incluso a veces la frustración, y si sabemos mirar, veremos lo que el autor nos quiso transmitir. La realidad es quizá más bonita, es menos dura, todos tenemos que tener esa parte de fantasía para poder vivir nuestra propia realidad.”

A veces —concluye— no sabemos expresar con palabras nuestros sentimientos, pero sin embargo nos das una paleta y un pincel y plasmamos en el lienzo o en la madera, lo que lo que verbalmente no supimos o no quisimos decir.”

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cohesión por reparar (II)
Cohesión por reparar (II)

Cuando Adolfo Suárez decretó aquel “café para todos”, contundente y ufano de justicia equitativa, su intención era buena, poco previsora…

Kant en su trescientos aniversario (1724-2024)
Kant en su trescientos aniversario (1724-2024)

En este año se cumple el 300 aniversario del nacimiento de Kant, en 1724. Un filósofo que goza de fama,…

ALGARABÍAS / Vacaciones en Poldevia
ALGARABÍAS / Vacaciones en Poldevia

Construcción de la Torre de Babel UNO Leo por primera vez sobre esta historia en las…

168