mayo de 2024 - VIII Año

Inicio de la sexta temporada de ‘Poesía en la Cripta’, con Manuel Rico, Paty Liñán y Francisco Castañón. 29 de septiembre en San Lorenzo de El Escorial

Cafetín Croché (c/ San Lorenzo,6), San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Viernes, 29 de septiembre, a las 19:00 horas. Recitarán los poetas Manuel Rico, Paty Liñán y Francisco Castañón.

La ‘Cripta’ del Cafetín Croché

Una nueva temporada regresan los recitales de ‘Poesía en la Cripta’. Con la llegada del otoño, la reconocida velada poética dirigida por Chema Gómez Hontoria inicia su sexto año de andadura.

Sin duda, los recitales de ‘Poesía en la Cripta’ que tienen lugar en el Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial son ya un clásico de la oferta cultural de la emblemática localidad de la sierra madrileña y la Comunidad de Madrid.

Como explica el poeta Chema Gómez Hontoria, director del este ciclo de poesía, «inauguramos nuestra sexta temporada con el objetivo de ofrecer como siempre poesía de calidad y para todos los gustos, siguiendo la línea que hemos marcado a lo largo de los cinco años anteriores. Este viernes, 29 de septiembre, comenzamos con un cartel que resume nuestra trayectoria y filosofía que consiste en traer a los mejores poetas de la actualidad, como Manuel Rico y Francisco Castañón, y a poetas muy prometedores que están empezando como Paty Liñán. Un recital para pasar un buen rato poético que no os debéis perder».

‘Poesía en la Cripta’ nos hace así participes de una nueva convocatoria, para escuchar la voz poética de destacados nombres de la poesía contemporánea en el Cafetín Croché. Un local que desde hace varias décadas obsequia al visitante con un ambiente grato y acogedor, cuya decoración art nouveau nos transporta en el tiempo a los cafés del París de los años veinte del siglo pasado.

Como se ha mencionado, el acto tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en el  Cafetín Croché (c/ San Lorenzo, 6) de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Solamente somos emigrantes en busca de un futuro mejor
Solamente somos emigrantes en busca de un futuro mejor

Algunos problemas que debemos superar los migrantes. Estos días me he puesto a pensar sobre la situación precaria que atraviesan…

A Pablo Iglesias e Irene Montero los definió León Felipe
A Pablo Iglesias e Irene Montero los definió León Felipe

Hay un poema del gran León Felipe que recomiendo mucho estos días, era un genio León Felipe y hoy tiene…

Que dejen de mentir
Que dejen de mentir

imagen rtve Ya está bien. La economía española no se ha dado un “batacazo”, sino que…

300