diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Félix Recio hablará esta tarde en el Ateneo de Madrid sobre ‘Eugenio Trías o la Filosofía del Limite’

Por Juan Esparza.- | Septiembre 2018

ateneoCon motivo de la conmemoración del Segundo Centenario del nacimiento del filósofo alemán Karl Marx, el Ateneo de Madrid viene desarrollando un ciclo de conferencias a lo largo de este año 2018.

Hoy lunes 17 de septiembre el psicoanalista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid impartirá la conferencia ‘Eugenio Trías o la Filosofía del Limite’. El acto será presentado por Francisco Forte. Lola Marcos moderará el posterior debate. La conferencia de Recio será introducida por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra.

‘En los últimos años hemos procurado junto a ciclos como el dedicado a a la Escuela de Frankfurt o al Bicentenario del nacimiento de Karl Marx, prestar una atención pormenorizada al pensamiento del siglo XX’, explican los organizadores.

En este sentido, ‘Eugenio Trías es uno de los mejores filósofos de la segunda mitad del XX y principios del XXI. Catedrático de Historia de las Ideas de la Universidad Pompeu Fabra, obtuvo distinciones tan significativas como el premio Anagrama de ensayo o el Friedrich Nietzsche que viene a ser un premio Nobel de Filosofía. El pensamiento de Eugenio Trías supone un desarrollo del concepto de Wittgenstein ‘el sujeto es un límite del mundo’, añaden sobre la conferencia de esta tarde.

Por este ciclo dedicado a la figura de Karl Marx han pasado ya nombres de reconocido prestigio, como el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y psicoanalista Félix Recio; Rosa Amor del Olmo, Profesora Dra. en la Universidad Antonio de Nebrija y en la Université d’Angers; Vladimir Carrillo Rozo, escritor e investigador colombiano nacionalizado español, sociólogo y experto en Sociedad, Ciencia y Tecnología; el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra Montiel; el periodista, escritor y autor audiovisual Manuel Espín; el Catedrático Antonio García Santesmases; Carlos Carnero, director-gerente de la Fundación Alternativas; el profesor de Filosofía Antonio Chazarra Blanco, el profesor de la UCM Xabier Arrizabalo Montoro y el profesor y Doctor en Historia Moderna y Contemporánea Eduardo Montagut