julio 2021 - V Año

ACTUALIDAD

Homenaje a Emilia Pardo Bazán en el Ateneo de Madrid

El próximo viernes, 18 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará en el Ateneo de Madrid (Sala Nueva Estafeta) un homenaje a Emilia Pardo Bazán, en vísperas de la conmemoración del Centenario de su muerte.

Intervendrán en el acto el periodista Luis de Benito, el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra, la psicoanalista y miembro de la Junta de Gobierno Belén Rico y la catedrática y escritora Fanny Rubio.

Presentará el acto Francisco Forte de la Sección de Filosofía e introducirá y moderará Mª Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, Socia Bibliotecaria del Ateneo.

Como explican los organizadores del acto, ‘el 12 de mayo del próximo año, 2021, se cumplirá el Centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, escritora, proto-feminista, galleguista y que tantos caminos abrió para la igualdad y el reconocimiento social de la mujer. Estuvo muy vinculada al Ateneo, fue, por ejemplo, la primera mujer en presidir la Sección de Literatura. Por estos y otros motivos se ha convocado este homenaje, preludio de los actos que el Ateneo de Madrid organizará en 2021 para valorar su figura desde distintos aspectos: literario, social, feminista…