abril 2021 - V Año

ACTUALIDAD

Homenaje a Francisco Largo Caballero en el Ateneo de Madrid

Largo Caballero (Archivo Biblioteca Nacional de Francia)

La sección de Filosofía y la Agrupación Agustín de Argüelles del Ateneo de Madrid han organizado un Homenaje a la emblemática figura de Francisco Largo Caballero. Será el próximo viernes, 27 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo Madrileño.

‘Francisco Largo Caballero fue sindicalista, socialista, diputado, presidente del Gobierno en la II República y de convicciones profundamente antifascistas’, como apuntan desde la organización de este homenaje.

‘En este homenaje -han explicado- intervendrán sindicalistas, profesores y  diputados que frente a los intentos de tergiversación de la Historia de nuestro país glosarán y comentarán aspectos de la vida y de la obra de esta figura relevante. Pretendemos con este acto analizar rigurosamente la vida y la obra de Largo Caballero, de hondo contenido social, y denunciar las brutales agresiones que han sufrido las esculturas en su memoria, perpetradas con la complicidad de la extrema derecha y la derecha extrema.’.

El acto será presentado por José Antonio García Regueiro. El periodista Luis de Benito moderará e introducirá a los diversos intervinientes: Almudena Asenjo, Carmen Barahona, Antonio Chazarra, Antonio G. Santesmases, Luis Miguel López Reíllo y Rafael Simancas.