marzo 2021 - V Año

ACTUALIDAD

Homenaje a Jacques Delors en el Ateneo de Madrid. Próximo viernes 22 de enero

El próximo viernes, 22 de enero, se celebrará en el Ateneo de Madrid un acto en homenaje a Jacques Delors. Será a las 18:30 horas en la Sala Ciudad de Úbeda de la institución madrileña. Como explican desde la organización del evento, ‘en el homenaje a Delors intervendrán especialistas que han desempeñado cargos en las Instituciones europeas en unos casos y, en otros, se trata de buenos conocedores de los retos que han de afrontarse en un futuro inmediato’.

Intervendrán Carmen Barahona, Enrique Barón, Luis de Benito, Carlos Carnero, Jesús Gallego y Cristina Narbona. Presentará Antonio Chazarra y moderará e introducirá el acto José Antonio García Regueiro.

‘Nuestro futuro -añaden desde la organización del acto- está vinculado al de Europa y, por tanto, hemos de procurar darle un impulso a la UE para que juegue un papel decisivo en un contexto mundial globalizado. Para afrontar las desigualdades, los retos económicos, la transición ecológica y un mayor contenido social, hace falta más integración que supere los escollos que Europa ha venido padeciendo. Nos parece de justicia homenajear a este nonagenario ejemplar que ha dedicado su larga y prolifera vida a construir una Unión Europea solidaria, cohesionada y con un horizonte federal’.